POR UN ESTILO DE VIDA MAS FELIZ

Posted by Rebeca Bermejo | enero 23, 2018 | Blog

A medida que acaba el primer mes del año, no olvidemos que quizás uno de los objetivos de mejora que nos planteamos para éste nuevo comienzo fue actualizar la imagen de nuestros hogares, para lo que no sólo tendremos en cuenta las tendencias, la funcionalidad de los espacios, el presupuesto económico, etc. sino que también entraremos a valorar la psicología que guardan las personas con el entorno, lo que viene a llamarse psicología ambiental. Nacida de la mano del psicólogo Kurt Lewin, y con estudios y trabajos en éste ámbito desde 1960, la psicología ambiental estudia el comportamiento que guarda el ser humano con el ambiente que le rodea.

Afortunadamente cada vez se tiene mas en cuenta a la hora de diseñar un espacio que,  la forma en como se distribuya el interior de una vivienda, los colores que se escojan, e incluso los materiales de los que nos rodeemos, no es algo irrelevante para nuestra salud y nuestro bienestar. Existen estudios que aseguran que factores como el clima, la amplitud de espacios, la decoración, el color, la iluminación, los ruidos, la contaminación del aire, etc. ocasionan reacciones en el ser humano de stress o saludables, en función de como se haya definido el espacio interior.

Por tanto un buen diseño de ambientes, es una de las estrategias en las que se apoya la psicología ambiental, y saber equipar y decorar las viviendas evitando una sobre estimulación ante agentes externos que provoquen estrés, fatiga, irritabilidad, agresividad, depresión e incluso confusión mental, esta cada vez más demandado. Por tanto, la creación de ambientes adecuados propiciara ambientes mas armónicos, y conductas mas saludables entre las personas. Y es que un cliente, cuando entra en un piso para comprar, quiere tener sensaciones de espacio y amplitud (no quiere sentirse ahogado), limpieza, orden, calidez (que sea un espacio acogedor) y sosiego. Nada diferente que lo que quiere una persona cuando llega a su hogar, después de un largo y agotador día de trabajo. La sensación de bienestar es algo que nos gusta sentir a todos.

La idea es, cómo crear ambientes más agradables, para proyectar y disfrutar un estilo de vida más feliz , en el interior de cada vivienda. ¿Quieres saber cómo? Estaré encantada de poder ayudarte y dar por fin ese cambio.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…