ARMONIA EN AMBIENTES… ¿SOLO POR NAVIDAD?

ARMONIA EN AMBIENTES… ¿SOLO POR NAVIDAD?

Posted by Rebeca Bermejo | diciembre 12, 2017 | Blog

Existen recomendaciones para la armonización de ambientes en fechas Navideñas, y bien es sabido, que los colores y las formas no son inocuos para la creación de sensaciones en el diseño de ambientes de interior. Siendo el rojo y el dorado los colores de la navidad, ademas representan fortuna y abundancia, mientras que el azul, representa tranquilidad. En cuanto a las formas, entre los adornos mas frecuentes, se encuentran herraduras, bolas y campanillas, haciendo referencia a buena suerte, abundancia y alegría respectivamente. Otros elementos que atraen la buena suerte son las serpentinas de los colores navideños (rojo, verde, azul, verde, dorado…)

La primera impresión es la que mejor sensación crea, por tanto, la que no se olvida nunca. Luego la entrada principal requiere un cuidado especial; debe estar muy bien iluminada, recomendándose poner una corona natural de pino, cascabeles y lazo rojo en la puerta, como símbolo de abundancia. Otra opción es colocar muérdago en la entrada, que es símbolo de buena suerte y persistencia.

        

El arbol de Navidad, velas, coronas, y adornos de color rojo y dorado son los símbolos más frecuentes en un hogar por estas fechas. El árbol,  cada vez más se considera imprescindible en cualquier casa, por pequeño que sea. Es símbolo de longevidad y fuerza interior. Lo mejor es elegir un pino verde, como símbolo de buena salud y armonía, y se recomienda decorarlo con objetos que hagan referencia a los cinco elementos: fuego (luces en color rojo), metal (bolas plateadas y doradas), tierra (objetos amarillos) y agua (objetos en azul oscuro).         

Las celebraciones alrededor de la mesa en Navidad, Nochevieja o cualquier otra ocasión especial durante las fiestas navideñas ha de basarse en un mantel blanco con detalles dorados. Para promover la buena voluntad y la paz se pueden colocar como centro seis manzanas. El elemento fuego tiene mucha importancia y a través de las velas se representa perfectamente, ya que aportan calidez y su iluminación es símbolo de purificación.

      

Las fiestas de navideña, es un buen momento para tomar conciencia de la importancia que tiene rodearnos de buenos ambientes que nos transmitan y generen sensaciones de buena salud y bienestar general en nuestra vida. ¿Porque darle importancia solo en estas fechas? ¿Porque no tener detalles y cuidar nuestros interiores el resto del año? ¿Porque no hacer por vivir una vida plena y feliz de manera saludable?

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…