EL BAMBÚ. MATERIAL ESTIVAL EN DECORACION.

Posted by Rebeca Bermejo | agosto 20, 2018 | Blog

El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en abundancia, el bambú continúa aportando sus ventajas y es un material que sigue creciendo en importancia por tener muy buenas cualidades físicas. Se consiguen menos cargas dentro del proceso de edificación por ser un material liviano. Sus fuerzas axiales actúan directamente sobre el centro axial del objeto en la dirección del eje longitudinal, siendo esta característica la que le dota de ser un material de gran resistencia. Por tanto esta característica física y su forma tubular, le confieren ser un material apto para generar estructuras donde las fuerzas axiales trabajen favorablemente. Por otro lado,  al ser el bambú una planta de rápido crecimiento, le confiere una competitividad económica atractiva, sin olvidar el contexto ecológico que siempre tiendo a resaltar. y es que siendo un recurso renovable y sostenible, en términos medioambientales, es altamente competitivo también.

     

Esta claro que es un material apto para la edificación en zonas tropicales, mientras que en la zona en la que estamos lo vemos cada vez mas integrado del lado de la decoración, y sobre todo en la temporada estival en la que nos encontramos, en sitios de playa, exteriores, terrazas, jardines, etc. en piezas de mobiliario tanto exterior como interior, creando entornos que apremie un estilo de vida lleno de paz y bienestar.

      

Llegados a estas alturas del año, cualquier escenario que nos proporcione desconexión, nos generará bienestar. Es verano y es hora de descansar y re-conectar. Busquemos y rodeémonos de buenos entornos donde abunde lo natural, y seguro que hará de la vuelta todo un éxito.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…
Posted by rebeca-bermejo | 14 junio 2018
Cuando se publicita una propiedad en internet o prensa especializada, se sabe de la importancia que tiene la fotografías para crear un buen anuncio. Sin embargo y paradójicamente, no hay más…