BARB SCHWARZ, INFLUENCER INMOBILIARIA

Posted by Rebeca Bermejo | marzo 18, 2018 | Blog

Verdad que cuando hace 4 años empecé a informarme y formarme sobre el concepto del Home Staging, nunca pensé que pudiera llegar un día, en el que pudiera seguir haciéndolo de su propia creadora en Madrid. Y es que con motivo del 32 aniversario como oradora profesional, Barb Schwarz, esta visitando Europa, y esta semana próxima podremos disfrutar de ella en la capital de nuestro país. Sin duda toda una mujer de gran empuje y visión, se graduó en la Universidad de Washington en Educación, Música y Diseño,  para dedicarse en sus orígenes a la labor de educadora, después empresaria de un primer negocio de decoración, participar como amante de los musicales y del teatro, en representaciones de la universidad, todo para llegado el momento, iniciarse en la actividad inmobiliaria poniendo en valor todos sus recursos anteriores, y no se le ocurrió la mejor idea que diseñar escenografías, puestas en escena o Stages® en las casas para que los compradores puedan ver las propiedades de la mejor manera. De esta manera es como creó y dio a conocer lo que hoy tiene por nombre Home Staging, concepto que gracias a ella se lleva practicando en el mercado inmobiliario de EE.UU desde los años 70. Mujer de gran generosidad, posteriormente opto por compartir su experiencia de forma sistemática, impartiendo formación y conferencias, hasta llegar a convertirse en lo que hoy día denominaríamos, la influencer del sector inmobiliario.

Barb Schwarz  creó los conceptos “Staging To Sell” y “Staging To Live” ®. y durante su carrera hizo uso de diferentes frases para hacer ver a sus clientes la necesidad de desarrollar una actuación de Home Staging en sus viviendas, si el objetivo era vender de la manera más inteligente.

Dice que muchos vendedores parecen olvidar que la puesta en escena es una inversión en la casa para venderla, y en lugar de organizarla y ponerla a punto con una imagen digna, prefieren bajar el precio. Al hacer esto, realmente están perdiendo mucho más dinero. De modo que el Home Staging o (puesta en escena) es una inversión en la vivienda para venderla y las reducciones de precio cuestan mucho más dinero, que la puesta en escena en si).

 

También defiende que una vivienda, en el momento que entra en el mercado inmobiliario, ha dejado de ser la casa de los propietarios, y la propiedad ha pasado a convertirse en un producto en venta, que son dos conceptos diferentes; por lo que es el momento de prepararse y pasar a la acción escenificando para obtener la venta rápida y exitosa que permita poder dar rápido el salto, a ese que si que vaya a ser, nuestro nuevo hogar.

 

Y una frase más, como la de “You can´t sell it, if you can´t see it”, es una magnífica frase para hacer comprender a aquellas personas que creen que viviendas vacías y/o sin encanto, pueden llegar a ser objeto de venta. Estas frases, ayudan a romper moldes, y cambiar patrones de pensamiento para que el sector inmobiliario en España se actualice y haga uso de un concepto tan inteligente como es el Home Staging, a la hora de comercializar una propiedad.

 

Además de ser la creadora del  concepto de Home Staging® y su industria, es también creadora de los cursos que acreditan ser Home Staging Professional® y las designaciones de la ASP®. Fundadora de StagedHomes.com, The Staging University®, fundadora y presidenta emérita de la Asociación Internacional de Home Staging Professionals®, IAHSP.com y la Fundación IAHSP®. Autora de numerosos libros vendidos internacionalmente, ha impartido también mas de 22.000 horas como conferenciante sobre la industria, a las que le tendrá también que sumar las que ofrecerá éste próximo jueves 22 de Marzo, en la Master Class que va a impartir en Madrid, en el hotel Hesperia, de la mano de la Asociación de Home Staging España (AHSE) y de la International Association of Home Staging Profesional (IAHSP).

Sin duda, una jornada la del próximo jueves de total enriquecimiento para seguir aportando más valor en cada uno de los proyectos de Home Staging que tengo la suerte de desarrollar cada vez que me hacen un encargo. Y si tú estas leyendo esto, participas de la actividad inmobiliaria, y te interesa conocer y aprender de una mujer tan enriquecida, tan sólo tienes que hacer click aquí e inscribirte. Nos veremos el jueves.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 31 octubre 2018
Tanto si nos conocemos en persona, como si no. Tanto si es la primera vez que me lees, como si ya lo has hecho con anterioridad. En cualquiera de los…
Posted by rebeca-bermejo | 15 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 23 agosto 2018
Rebeca Bermejo. Mirada Global. Su trabajo suma interiorismo y arquitectura, sostenibilidad y artesanía, función y estética en busca del ambiente perfecto: tan acogedor como armonioso y conectado.  …