¿COMO PROMOCIONAR UNA PROPIEDAD EN VENTA?

Posted by Rebeca Bermejo | junio 14, 2018 | Blog

Cuando se publicita una propiedad en internet o prensa especializada, se sabe de la importancia que tiene la fotografías para crear un buen anuncio. Sin embargo y paradójicamente, no hay más que darse un paseo por la oferta inmobiliaria para ver la poca importancia  que todavía se dan a las fotografías que publican. La diferencia entre saber mostrar el producto que se vende y no saber hacerlo será la que marque las posibilidades que un producto delate a futuros compradores. Para ello se requiere poner atención y cuidado al (escaso) tiempo que se suele dedicar al reportaje que posteriormente será publicado, teniendo en cuenta cuestiones como:

  1. La luz. Muy importante que se vigile la fuente de iluminación,  que sean uniformes para que no queden espacios oscuros o demasiado expuestos.  Si se hace uso de flash,  orientarlo de manera que no produzca sombras no deseadas o reflejos en espejos u otras superficies.
  2. Reportaje descriptivo, que muestre todos los espacios y posibilidades de la vivienda.  Diferentes ángulos y puntos de vista para apreciar dimensiones y perspectivas.  Si la calidad del entorno exterior acompaña, valdrá la pena incorporarlo al reportaje añadiendo valor.
  3. Una “ojeada” previa con carácter critico antes de disparar, estudiando el entorno y buscando la forma que mejor transmita.  Aquí es cuando entra al juego, una buen intervención de staging, en la que todo el desorden y sobrecarga de objetos se corregirá llegando incluso a incorporar elementos de atrezzo, para desde un primer plano, den fuerza o impacto a la imagen. Se conseguirá una máxima limpieza en la imagen, no descuidando el buen enfoque. Un estudio previo del shooting en cuanto a escoger los encuadres también será un elemento diferenciado frente al resto.

No saber captar óptimamente escenas que venden, escenas que transmitan la imagen a dar de los inmuebles, no deja de tener alternativa. Un buen tándem conformado por especialistas en Home Staging y Fotografía Inmobiliaria logrará que la inversión realizada en el marketing de una propiedad la haga rentable con la obtención de resultados de éxito, sin olvidar que al cuidar la presentación que demos del producto inmobiliario, no solo lo hará por ende de estos, sino por la del profesional como tal.

Un ejemplo visual que refleje lo que el texto recoge seria el proyecto realizado en una propiedad en Las Rozas (Madrid). Te invito a visitar el portafolio para echar un vistazo y ver las diferencias entre fotografiar una propiedad con buena cámara por un tercero, y fotografiar una propiedad por profesionales especializados en Home Staging y Fotografía Inmobiliaria.

 

 

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 31 octubre 2018
Tanto si nos conocemos en persona, como si no. Tanto si es la primera vez que me lees, como si ya lo has hecho con anterioridad. En cualquiera de los…
Posted by rebeca-bermejo | 15 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 23 agosto 2018
Rebeca Bermejo. Mirada Global. Su trabajo suma interiorismo y arquitectura, sostenibilidad y artesanía, función y estética en busca del ambiente perfecto: tan acogedor como armonioso y conectado.  …