SIMA 2018. CON “S” DE SMART

Posted by Rebeca Bermejo | junio 8, 2018 | Blog

El pasado domingo finalizo la XX edición de SIMA – Salón inmobiliario internacional de Madrid, en la que se presenta la mayor oferta inmobiliaria en la que el cliente es el protagonista y el producto ofertado gira en torno a sus necesidades, donde diseños, calidades, prestaciones y la atención a la eficiencia energética, son los motores de las nuevas promociones. Todo afortunadamente cada vez más enfocado hacia el cuidado por el medioambiente y la salud de usuarios, siendo esta la parte diferenciadora con respecto al anterior ciclo inmobiliario. Como Ingeniero de la Edificación, en el 2010 empecé a sensibilizarme (y formarme) con la importancia del entorno del cual nos rodeamos, y de cómo hacer que los espacios estén al servicio nuestro como usuarios. Al fin y al cabo la arquitectura tiene como finalidad diseñar hábitats para el desarrollo del ser humano. Tras esta edición de Sima, me siento especialmente contenta que poco a poco haya cada vez más conciencias generadoras de ese cambio. Las cosas cambian, cuando te haces participe del cambio. Sin duda creer y apostar por este cambio, por este nuevo modelo de querer hacer las cosas, es lo que ha hecho mantenerme en el sector durante años atrás, a pesar que fuera común encontrar personas dormidas que creían que tal y como nos tenia acostumbrado años atrás el sector, era cuestión del típico bajón cíclico pero que volveríamos a lo mismo. Afortunadamente eso no ha sido así, y ver en Sima, que en la oferta de obra nueva se hace participe la sostenibilidad, es un avance para el sector, todo un grado de mayor profesionalidad e inteligencia. El espacio Breeam ha sido un claro ejemplo de cercanía de cómo apostar por espacios sostenibles, hacen la vida mas cómoda, al considerar grifos eficientes que ahorren en el consumo de agua, pinturas saludables que permitan mejorar la calidad del aire que se respira, ejemplos de aislamiento térmico y acústico que permitan al edificio respirar y generar ambientes sanos. Esto indica que cada vez más la gestión de recursos como son el suelo, el aire, el agua, los residuos, la energía y los materiales, cobran una relevada importancia. O lo que es lo mismo, la edificación sostenible cada vez más es presente.

Pero no solo la sostenibilidad ha sido presente y actualidad en SIMA, de cara a la actividad promotora del sector. En la parte comercializadora, el Home Staging ya no es un mero anglicismo que haya que explicar qué es y para qué sirve. Empieza a haber personas que lo conocen, y lo mejor, que lo buscan. Por segundo año consecutivo la Asociación de Home Staging España ha participado en el SIMA y durante las 4 jornadas, diferentes compañeras han estado cubriendo con su participación el stand informando, educando y comunicando a todos los que se acercaban al stand de la rentabilidad que aporta al proceso de comercialización de un inmueble el llevar a cabo una intervención de home staging.

    

Sin embargo, para apoyar esta labor, se nos ofreció la oportunidad de participar en el Speaker Corner de Sima, para reforzar la misión que como colectivo tenemos, en el cual participe como representación de los 80 socios miembros repartidos por la geografía españolay que entre todos componemos la Asociación. Fue una oportunidad más para transmitir a mayores qué hacemos, como lo hacemos, y en qué diferentes mercados dentro del sector se puede contar con un profesional de nuestra industria. Todo el contenido enmarcado bajo el título, “Home Staging. Una venta inteligente”.

    

Ver cada vez más que el diseño de viviendas para ser habitadas inteligentemente partan de unas estrategias sostenibles, y el diseño de una vivienda para ser vendida inteligentemente sea bajo Home Staging, es gratificador. El sector inmobiliario apuesta por un cambio, y el cambio empieza por la profesionalización.

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…