PROFESIONAL INMOBILIARIO, ¿DUDAS COMO CAPTAR MAS INMUEBLES?

Posted by Rebeca Bermejo | septiembre 7, 2018 | Blog

Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en nuestro país, ya no es algo nuevo, a pesar de haber aún profesionales que o bien lo desconocen, o no lo tienen implementado en su actividad profesional inmobiliaria, siendo todo un acierto como herramienta de captación de inmuebles. ¿Qué conseguirás al contar en tu cartera de servicios el poder ofrecer el servicio de home staging?

  1. Aumentar el número de captación de inmuebles en exclusiva: esta claro que cada vez más el mercado inmobiliario tiende a la profesionalización siguiendo el modelo norteamericano, luego introducir en su plan de marketing el servicio de home staging, lo hace beneficioso para la captación de inmuebles en el proceso de prospección, y esto es viable en propiedades de rango de precios distintos.
  2. Disminuir la negociación del precio: una presentación del inmueble de la mano de un profesional del home staging, te permite defender en el mercado el precio justo limitando las posibles negociaciones a la baja, al utilizar argumentos de cierre como… “la vivienda esta en precio, y su estado cumple los requisitos de habitabilidad de un inmueble”
  3. Disminuir los tiempos de comercialización: aquella vivienda transformada por profesionales de la materia, atraerá a más compradores y se comercializará más rápido que una que no lo está.
  4. Destacar y perdurar en la memoria de clientes: el home staging con fotografía profesional aplicada a un inmueble en fase de comercialización, lo hace destacar frente a otras propiedades del mercado, incluso hasta de las de alto precio, siendo fácil poder escuchar de nuestro cliente …“de todas las visitadas, esta me gusta más!”, por tanto, con esa sensación de agrado por el cliente, la conexión con la vivienda la hace perdurable en la memoria del comprador, y su decisión de compra será rápida por el feeling percibido.
  5. Buena sensaciones: todos en mayor o menos medida somos sensitivos, y consciente o inconscientemente sabemos si nos encontramos cómodos o no al llegar a un lugar, y tener o no la sensación de querer salir corriendo. La transformación estratégica con home staging ayuda a encontrar la vivienda óptimamente presentada con la sensación de poder entrar a vivir, siendo algo que el comprador cada vez valor más.
  6. Marca personal como agencia: la marca personal, ese concepto cada vez más y más imprescindible cuidar para posicionarnos en la memoria de terceros, al dejar huella aún cuando no nos tienen delante. Luego presentar un producto como es un inmueble a comercializar, con una presentación adecuada, asociará en la mente de esos potenciales compradores el buen hacer profesional como empresa, generando confianza y multiples referidos.

La inversión del presupuesto en marketing de nada sirve si sólo se hace en ocasiones puntuales. La efectividad se verá rentabilizada con una continuidad. Por tanto, una cartera de inmuebles debe tener el aspecto como si de una revista se tratará. Se conseguirá vender más al mejorar la presentación del producto. Se generará mayor confianza en propietarios al ver como se tratará su inmueble logrando con ello la captación del producto. Conseguirás la diferenciación siendo esa la fórmula del éxito. Hacer equipo con un profesional del home staging, aumenta la cartera de inmuebles, ventas y proyección profesional.

Si tienes interés en saber cómo, no lo dudes. Hablemos y te diré como empezar.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…
Posted by rebeca-bermejo | 14 junio 2018
Cuando se publicita una propiedad en internet o prensa especializada, se sabe de la importancia que tiene la fotografías para crear un buen anuncio. Sin embargo y paradójicamente, no hay más…