¿Por qué madera para armonizar interiores?

Posted by Rebeca Bermejo | octubre 30, 2017 | Blog

… porque la madera es uno de los materiales más sanos que existen.

Constructivamente hablando, actúa como regulador natural del ambiente interior, es un material vivo que “respira” y así ayuda a la ventilación; estabiliza la humedad, filtra y purifica el aire; es cálido al tacto y absorbe el sonido. No trastorna los sutiles campos eléctricos y magnéticos naturales como la mayoría de los otros materiales. En su aspecto psicológico y emocional conecta al hombre con la naturaleza haciendo resaltar sus conexiones biológicas.

La madera, en todas sus presentaciones, y siempre que esté exenta de productos de tratamiento tóxicos, crea ambientes agradables y acogedores. Una casa con madera es mucho más sana, acogedora y agradable que las de materiales como el hormigón y los materiales sintéticos, fríos o impersonales. Es cálida y relajante y evita el posible efecto de caja de Faraday que produce los fenómenos de sobreexcitación, nerviosismo, depresión tan frecuente en las viviendas modernas y especialmente en las oficinas. Ofrece así mismo cualidades neutralizadoras cuando es tratada con ceras naturales y esencias.

Su calidez, nobleza y versatilidad hace de la madera un material muy versátil utilizado en estructuras, cerramientos, revestimientos, pavimentos, piezas de mobiliario y de decoración.

Espero os gusten algunos de los ejemplos que comparto a continuación.

        

  

  

 

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…