Del atrevimiento con el Chalk Paint a la renovación de ambientes.

Posted by Rebeca Bermejo | octubre 21, 2016 | Blog

Desde años atrás, el hecho de renovar o restaurar muebles y objetos dándoles una segunda oportunidad antes de tirarlos y/o comprar otros nuevos, siempre me ha motivado, y considero una buena solución la pintura a la tiza o Chalk Paint para la renovación de mobiliario y con ello, de ambientes.

Fue el año pasado cuando la descubrí, y tras diferentes talleres desarrollados en Marbella aprendí a poder sacar partido a piezas que podría ir encontrando en las viviendas, y poder dotarlas de ese aire fresco que requieren. La primera vez que la puse en práctica fue en un trabajo de Home Staging en una viviendas en Mijas Costa, y conseguí con ello aportar luz y color a los ambientes aprovechando los muebles con que ya contaba la vivienda para su comercialización. Sin embargo es también de utilidad como solución a particulares de viviendas al uso, que aburridos de la imagen de su vivienda, se animen a refrescar sus ambientes experimentando nuevas vivencias en sus hogares. Pero sin duda lo que más me fascina, es que es una alternativa medioambiental a las pinturas tradicionales. Tengamos claro que cualquier producto que este fabricado con petróleo, no es ecológico por definición. Sin embargo, la pintura Chalk Paint (pintura a la tiza) tiene una base al agua y componentes naturales, lo que la hace una pintura ecológica que respeta el medio ambiente. No huele nada, pudiendo pintar tranquilamente los muebles en el interior sin tener que sacarlos, o mantener las ventanas abiertas.

La Chalk Paint es la pintura decorativa de Annie Sloan, quien supo transformar el mundo de la pintura de muebles con la creación de su propia marca. Los beneficios al uso de utilizar esta pintura, es que no requiere lijado antes de usarla para conseguir un elegante acabado final. Con el tiempo, diferentes marcas han desarrollado la fórmula y tiendas de bricolaje y decoración la ponen a nuestro alcance para que nos atrevamos a disfrutar e innovar en bonitas y auténticas creaciones.

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 07 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…
Posted by rebeca-bermejo | 15 julio 2018
Tanto para mantener la salud como para evitar la enfermedad, el ser humano debe estar en equilibrio con el medio que le rodea. El orden natural de las leyes de…