CON LOS SCOTT BROTHERS EN CHARLOTTE – IAHSP 2018

Posted by Rebeca Bermejo | octubre 31, 2018 | Blog

Tanto si nos conocemos en persona, como si no. Tanto si es la primera vez que me lees, como si ya lo has hecho con anterioridad. En cualquiera de los casos no dudes que vas tarde en saber como fueron las conferencias internacionales de Home Staging celebradas el pasado 18 – 20 de Octubre en Charlotte, NC. La que va tarde soy yo en contártelo que hasta ahora no he encontrado el momento adecuado para hacer un relato adecuado. Desde que regrese de la convención, proyectos que tenia cerrados a los que me comprometí a su entrega me han tenido ocupada y totalmente centrada en ellos. Pero,… ya estoy aquí una vez más.

Como viene siendo desde el año 2003, todos los años se celebra en Estados Unidos de la mano de la IAHSP (International Association of Home Staging Professionals) la Conference & EXPO con objeto de servir como foro educativo para la enseñanza y el aprendizaje de alto nivel en la industria de Home Staging. Este año se celebró en Charlotte (Carolina del Norte) y por segundo año consecutivo no dude en participar. Todo un programa muy motivador para cualquier stager profesional de este otro lado del mundo, que ansiosos por seguir creciendo en la industria que es el Home Staging, no dudamos en cruzar el charco. Y es que después de la primera experiencia el año anterior en Ft. Lauderdale (Florida), participar y disfrutar en persona del evento es realmente renovador y motivador.

Si eres de los que acabas de aterrizar por aquí y eres nuevo en esta materia, te dire que Barb Schwarz es la creadora del concepto de Home Staging en Estados Unidos en el año 1972, y fundadora de la IAHSP en el año 1999. Una mujer de la que ya he hablado en post anteriores, inmensamente inspiradora, llena de cariño, entrega y vitalidad. Una mujer a la que muchos de los que participamos de esta industria le estamos muy agradecidos por haber abierto este largo camino en el que hoy podemos participar, con el objetivo de ofrecer con esta actividad un buen servicio en la preparación y presentación de inmuebles. Los premios Best Home Staging otorgan ese reconocimiento en cuanto a Servicio de Excelencia, Servicio al Cliente, y Líderazgo en la Industria, y en la convención se proyecto este video como agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de los premiados.

Como abrir de boca no esta nada mal verte entre compañeros en una pantalla en la sala acompañando de fondo “The Best” de  Tina Turner. Sin duda el espíritu americano ya se empezaba a dejar sentir con detalles como tal. Enérgicos, con fuerte motivación e intensidad, así empezamos, lo que se venia encima no era para estar menos preparados. Allí dio comienzo a un programa muy cuidado y con contenido muy rico de la mano de Fred Berns, Naheed Oberfeld, Joanne Lenart Weary, Carrie Little, Mary Jo Camp y Scott Hansen. Todos excelentes en su materia y muy buenos comunicadores al abordar temas sobre estrategia de negocio, tendencias de decoración, beneficio de las redes sociales, entre otros.

     

A lo que se le sumó un extra con la jornada intensiva en la que se nos proporciono formación para poder acceder a la designación para proyectos de Staging de alta gama, lo que denominan, Luxury Home Staging Designation. El aprendizaje no podia venir de otra profesional que de Sandra Holmes, experta en proyectos de Staging en Ft. Lauderdale, que junto a Debbie Boggs, Blair Hamaty y Karen Mendendehall, todos también expertos en esta categoría de proyectos, nos aportaron información, conocimiento y experiencia para abordar esta tipología de proyectos.

  

Pero, el plato estrella que sin duda no dejó sin sabor a los 400 asistentes allí reunidos, fue contar con los Hermanos Scott, Jonathan y Drew, conocidos mundialmente por el papel mediático que desempeñan con su participación en programas televisivos. Tan agradables en persona como en televisión. Naturales y cercanos no dudaron en atender las preguntas que allí se les hacía. El contenido que compartieron y la riqueza de su experiencia no defraudo. Contenido muy conciso, generoso a lo que sumarle sus notas de humor que acostumbran para hacer ameno y divertida la sesión formativa. Al finalizar tuvimos la oportunidad de saludarles y poder recoger de primera mano, su nuevo libro que nos regalaron firmado.

     

Entre tanta formación, nunca hay que dejar de lado la diversión. Formal e informal. Cocktail de bienvenida y cena de gala, hubo para todo. La primera noche fue un encuentro mas distendido para presentarnos e ir conociéndonos. Verdad que hoy día las redes sociales nos acercan a otras personas, pero cuando las tienes delante y las pones cara mas allá de la foto que acostumbras ver, evidentemente la cosa es mucho mas humana y enriquecedora.

  

El encuentro de la cena de gala, se premiaron a diferentes profesionales en diferentes categorías como viene siendo costumbre, ademas de dar premios al Espíritu IAHSP 2018 que este año fue para Sanja Radovanovic, Presidenta de la IAHSP en Europa, junto también con Christa Jessup, IAHSP Directora de Relaciones IAHSP, y por otro lado también se premio a Barb Schwarz en reconocimiento a la labor realizada todos estos años, recibiendo así premio como Fundadora del Home Staging (1972) y Fundadora de IAHSP (1999).

  

Sanja Radovanovic como presidenta de la IAHSP en Europa esta haciendo una excelente labor de hermanamiento de los diferentes países que en Europa ejercían la actividad, y ha reunido a los países que ya conformamos la IAHSP-EU y que este año celebramos la primera Convención de la IAHSP Europe en Roma. Sanja, presentó a los asistentes la evolución que esta teniendo la actividad en nuestro continente, apoyándose de estadísticas de cada uno de los países que la conformamos  ( Italia, España, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, …) Durante su presentación, aprovecho los minutos para anunciar, que el curso de Nicolet Groen, que como home stager y fotografía de interiores, acababa de ser acreditado por IAHSP. La emoción y entusiasmo de Nicolet no se puede obviar, y yo me alegro enormemente por ella por que al margen de ser una enorme profesional tiene un corazón inmenso, y es un reconocimiento muy merecido. Enhorabuena Nicolet!!

  Esta familia Europea, va creciendo en entusiasmo y ganas por aprender, y por parte de nuestros colegas americanos, se nos reconoció el esfuerzo y entusiasmo por querer seguir aprendiendo y mejorando año tras año al no dudar en participar de estas convenciones que como bien he dicho al comienzo, su objetivo son servir como foro educativo para la enseñanza y el aprendizaje de alto nivel en la industria de Home Staging.

He intentado ser generosa y no dejar de aportar documentación gráfica que ayudara al relato, sin embargo no hay nada mejor como vivir experiencia. A los que ya sois miembros de la IAHSP sin duda os recomiendo la experiencia. A los que estáis empezando en el apasionante mundo del Home Staging, no dudéis en asociaros; de las primeras cosas clave que hay que hacer. Y a los que pasáis por aquí por entretenimiento, espero haberos transmitido todo lo que este tipo de experiencias aporta para ser y estar en mejora continua en la industria del Staging. Para que os este contando una próxima, hay que esperar que en el 2019 viva y disfrute la siguiente, que esta vez se celebrara en Nashville (Tennessee). Hasta pronto.

 

Fotografía: Stefanie Haviv

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 15 septiembre 2018
Cuando comento a personas el objetivo de una de las actividades que desarrollo, son cada vez menos las sorprendidas por desconocimiento. El home staging que aterrizó en el 2008 en…
Posted by rebeca-bermejo | 23 agosto 2018
Rebeca Bermejo. Mirada Global. Su trabajo suma interiorismo y arquitectura, sostenibilidad y artesanía, función y estética en busca del ambiente perfecto: tan acogedor como armonioso y conectado.  …
Posted by rebeca-bermejo | 20 agosto 2018
El bambú es un material muy utilizado por el hombre desde hace siglos. Aporta comodidad y bienestar. A día de hoy, donde el plástico y el acero son materiales en…