SPLATTER. RENOVAR SALPICANDO

Posted by Rebeca Bermejo | septiembre 29, 2017

Se dice que las tendencias en decoración van años después de las de la moda. Y si ya llevamos años vistiendo asimétricamente, sin una perfección escrupulosa, y por eso no dejar de lado nuestro lado mas estiloso. Y precisamente eso es lo que viene a querer manifestar esta técnica en el embellecimiento de espacios, superficies, etc. que toma por nombre Splatter, la técnica que empezó este 2017 con fuerza, y que consiste en decorar con salpicaduras. De esta forma se rompe con la monotonía decorativa de algunas estancias y se les da un aspecto juvenil y desenfadado, a la vez que un toque de color. Muy en la linea, “Do It Yourself”.

Actualmente, se encuentra en menaje, papeles pintados, alfombras, muebles, telas, cuadros, almohadones, cojines,… todo salpicado con gotas de color. Para que no canse, se pueden utilizar pequeñas piezas, decorar una pared con salpicaduras u optar por un mantel o la vajilla con este efecto.

        

Lo interesante del salpicado es que se pueden obtener diversas texturas en un mismo objeto, resaltando el color sobre la forma; resaltar un efecto opaco o apagado, o por el contrario, atenuar un efecto brillante e intenso. El salpicado se puede realizar con utensilios, tales como cepillos o pinceles de cerdas duras, humedeciéndose en agua, retirando el exceso en un papel absorbente, y después se cargará con la pintura a salpicar.  Tras practicar, se aplica el salpicado definitivo sobre la superficie elegida, sin volver a cargar el cepillo. Todo un Do It Yourself para ponerlo en práctica en próximas actuaciones.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 25 mayo 2018
Fue ayer, cuando precisamente hace un año se celebraba la que fue la primera Convención de la Asociación de Home Staging España. Parece mentira pero cada vez el tiempo pasa…
Posted by rebeca-bermejo | 07 mayo 2018
La 1º convención Europea de Home Staging se celebró hace ya tres semanas. Prometí que compartiría la experiencia, y no lo voy a dejar pasar por alto, solo que durante…
Posted by rebeca-bermejo | 12 abril 2018
Estamos en primavera, y es la mejor épocas para deshacernos de cosas innecesarias, hacer limpieza a fondo y hacernos el terreno mas liviano para disfrutar los días largos y cálidos.…