IAHSP EUROPEAN CONVENTION IN ROME

Posted by Rebeca Bermejo | mayo 7, 2018

La 1º convención Europea de Home Staging se celebró hace ya tres semanas. Prometí que compartiría la experiencia, y no lo voy a dejar pasar por alto, solo que durante los últimos días no ha sido fácil encontrar un hueco para exponer como se merece, un encuentro como tal. Pero aquí estoy. Se celebró el pasado 14 de Abril. La IAHSP (Asociación Internacional de Home Staging Professionals) de la mano de Sanja Radovanovic como presidenta de la IAHSP Europe (Asociación Internacional de Home Staging Profesionals en Europa) organizó junto a Verena Mumford (vicepresidenta de la IAHSP Europe) y Donia Prengemann (consultora de la IAHSP Europe) la que fue la  primera Convención Europea. Tuvo lugar en el Hotel Savoy de Roma, con la representación de 10 países miembroos de la IAHSP Europea (España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Estonia, Japón). Fue un evento profesional que motivo a los participantes a mantener la pasión por la industria del Home Staging, que sin duda tiene un excelente futuro en el continente Asiático y Europea.

      

Este tipo de eventos son verdaderamente emocionantes. Compartir experiencias con gente de diversas nacionalidades y culturas de todo el mundo es sin duda muy enriquecedor. Ya tuve mi primera experiencia internacional en materia de Home Staging como miembro de la IAHSP  cuando el año pasado viaje hasta Fort Lauderdale para seguir recibiendo formación de primera mano, de la que ha sido la cuna del Home Staging, de EE.UU. Ahí ya pude conocer a Jennie Norris, quién como presidenta de la IAHSP inauguró esta primera jornada europea con su presentación “Raise the Bar”, donde nos vino a contar claves para una mejora continua de nuestra actividad profesional, en base a su sólida y reconocida experiencia en EE.UU.

    

El programa fue extenso, y no hubo descanso nada mas que para comer y un coffee-break a media tarde. Ponencias de la mano de Kat Troulinos quien vino también desde EE.UU para alentarnos a hacer puestas en escenas de efecto “WOW”. Desde Holanda, Paula Bullard compartio el crecimiento de su empresa desde los orígenes. De Paris vino Cindy Lin para abordar temas de fotografía tan ligados a la actividad del Home Staging. De la misma Italia, Massimo Caiazzo muy generosamente nos enriqueció con su conocimiento en cuanto al siempre interesante tema del color, enseñándonos como llega a impactar a nuestros sentidos, y por supuesto al de los clientes. Sin movernos de Italia, el presidente de ReMax, Dario Castiglia, junto a Laura Vimercati, nos compartieron como educan a los agentes de la importancia del Home Staging y del beneficio que les aporta a su actividad y en consecuencia de su crecimiento. Sandra Holmes, como miembro del equipo lider de la IAHSP de EE.UU, con una insuperable seguridad nos contó tremendos secretos para aprender a diferenciar nuestro negocio del resto, sin dejar escapar consejos para crear puestas en escena espectaculares. Escuchar a Sandra te empodera. Tuve también la suerte de aprender de ella la pasada convención de Miami, y es todo un regalo. La participación de agentes inmobiliarios en este evento, sin duda ha sido muy positivo, ver como en otros países tienen sumamente integrado la actividad del Home Staging de cara a la comercialización de propiedades, cosa que aun en España cuesta. Aunque seamos positivos, ambas partes poco a poco juntos vamos sumando en la profesionalización del sector. Para ello Kati Israel y Thomas Williams, agentes del grupo ReMax llegados de Estonia y Alemania compartieron su absoluta defensa de la industria del Home Staging. Las dos únicas escuelas reconocidas por la IAHSP en materia de formación de Home Staging tuvieron la oportunidad de presentarse. Desde Italia Francesca Greco como directora de la Academia Home Philosophy, y desde España la directora Raquel Simon presento la Escuela Madrileña de Decoración – ESMADECO de la que me siento orgullosa como antigua alumna.

    

Hubo espacio para las Asociaciones afiliadas a la IAHSP que han sido aprobadas en Europa y Japón. Desde España, nuestra presidenta Constanza Subijana represento a la AHSE (Asociación Española de Home Staging); desde Italia, Rita-Pederzoli-Ricci; desde Alemania, Iris Houghton; desde Polonia, Piotr Semczyszyn; desde Francia, Francky Boisseau; desde Suiza, Verena Mumford; desde Japón, Fujiko Suginohara; desde Austria, Barbara Perfahl; desde Hungría, Adrienne Tilli. La conclusión de todas las experiencias fue que el Home Staging esta en crecimiento exponencial en todos los países. Por otro lado, hacer mención a las empresas que participaron como sponsors del evento; Houzz, Idealista, Cubiqz, y especial mención a las láminas decorativas de The House Home Staging de mi compañera Clementina Chereguini.

          

El evento no podía concluir de otra forma que con la participación de Barb Schwarz, la creadora del Home Staging y la fundadora de la IAHSP, y la KEYNOTE Speaker de este, nuestro primer encuentro Europeo. Ya hablé de ella en un post anterior, tras su visita a Madrid el pasado mes de Marzo, pero su inspiración, pasión y sentido del humor a la hora de comunicar su sabiduría nunca dejan de sorprender. Todo el contenido es para destacar, sin embargo me quedo con su humildad y las muestras de agradecimiento que mostraba minutos antes de saltar al stage, cuando la presidenta de la IAHSP Europea, Sanja Radovanovic, resumió el largo recorrido de 46 años de carrera profesional dedicada al desarrollo de la industria del Home Staging de la que hoy muchos participamos, y me quedo también con el abrazo que me entrego como al resto de compañeros, tras terminar toda una emotiva presentación en medio del reconocimiento y recibimiento lleno de aplausos de todos los allí presentes.

En la fotografía Barb transmite una gran emoción , y su autora es Nicolet Groen, (home stager, fotógrafa de interiores, autora y profesora, en Pictures & Space) supo capturarla fantásticamente bien. Nicolet es compañera y miembro de la IAHSP Europe también, que viajo hasta Roma desde Hoorn, Paises Bajos. A continuación, os comparto link al video de presentación de Barb Schwarz y sepais de que os estoy hablando.

No cabe duda que una jornada tan intensa no podría acabar así sin más. La azotea del hotel Savoy, donde se desarrollo durante el día toda la jornada nos esperaba, con una vistas insuperables de la Roma nocturna. Hubo momentos de networking, de conversar mas extensamente, momentos divertidos donde no falto ni la música ni las risas. Un encuentro mas distendido que pusó el broche final a un éxito de evento.

                

Sin lugar a dudas se podrían compartir mas imágenes y recuerdos, pero para dar termino a este resumen, el video de a continuación reúne muy bien lo que sin duda fue el capitulo de una nueva historia por contar en Europa en materia de Home Staging, y todos los que estuvimos allí ya formamos parte de ella. ¿Te unes a nosotros?

 

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 14 junio 2018
Cuando se publicita una propiedad en internet o prensa especializada, se sabe de la importancia que tiene la fotografías para crear un buen anuncio. Sin embargo y paradójicamente, no hay más…
Posted by rebeca-bermejo | 08 junio 2018
El pasado domingo finalizo la XX edición de SIMA – Salón inmobiliario internacional de Madrid, en la que se presenta la mayor oferta inmobiliaria en la que el cliente es…
5 LikesComentarios desactivados en SIMA 2018. CON “S” DE SMART
Posted by rebeca-bermejo | 25 mayo 2018
Fue ayer, cuando precisamente hace un año se celebraba la que fue la primera Convención de la Asociación de Home Staging España. Parece mentira pero cada vez el tiempo pasa…