HS LOVERS – Convencion Home Staging – Bolonia 2016

Posted by Rebeca Bermejo | noviembre 25, 2016

El pasado 20 de Noviembre, estuve en Bolonia (Italia) junto a otras compañeras asociadas a la AHSE (Asociación Home Staging España) con motivo de la invitación  por la Assoziacione de Home Staging Lovers de Italia, para la celebración de su primera Convención de Home Staging. Un primer acercamiento donde la Asociación Italiana en su primer encuentro consiguió una internacionalización a nivel Europeo, al juntar tres asociaciones: Italia, España y Francia. Sin duda una iniciativa la de las italianas, donde juntos pudimos compartir experiencias, conocimientos y maneras de trabajar.

El programa empezó con la Presidenta de la Asociación HSL, Fosca de Luca, dando una reflexión sobre los logros pero sobre todo sobre los futuros objetivos del Home Staging entre sus asociados.

Francesca Martinelli, hizo una presentación muy práctica y llena de entusiasmo frente a algo tan árido como puede ser la Gestión del tiempo, y a su vez sumamente importante. Ofreció una guía para la planificación y gestión del tiempo para aumentar la eficacia, la eficiencia y la productividad en nuestra actividad sin perder de vista nuestra vida personal. Más tarde, Marco Costa profesor de la Universidad de Bolonia, acerca de la psicología ambiental y la arquitectura, en su presentación nos enriqueció con conocimientos sobre,  cómo el medio ambiente y la arquitectura influye en la mente y el comportamiento de quienes habitan un interior.

 

Y llego el momento de compartir, y desde la Asociación de HomeStaging España se hizo una presentación para mostrar la implantación del Home Staging en nuestro país en base a los datos de la encuesta realizada en el 2014. Por otro lado, Francia contó como practican el Home Staging y es a modo de unirse muchas agencias en una franquicia que se llama Home Staging-Experts.

 

Luego llegó el momento mesa redonda, en que las 6 españolas como miembros de la AHSE, fuimos invitadas a participar y responder a las inquietudes de las Italianas frente a como resolvíamos situaciones que ellas mismas tenían también, y obtener así el enriquecimiento del compartir, con lo que nosotras hacemos y ellas hacen.

 

También dio lugar para el ocio y la diversión, y poder disfrutar de paseos, enriquecernos con la riqueza de la arquitectura italiana, su tan bien conocida cocina, y su variedad en tiendas de moda y artículos de decoración.

 

 

 

Verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora, de la que he venido muy contenta, y al margen de toda la información compartida que me he traído, contenta por traerme algo tan valioso como son las personas. Segura de que ésta es la primera de las muchas experiencias que el Home Staging desde un plano profesional tiene que ofrecerme.

GRAZIE MILLE. MERCI BEAUCOUP. MUCHAS GRACIAS.

PRESTO. À BIENTÔT. HASTA PRONTO.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 29 septiembre 2017
Se dice que las tendencias en decoración van años después de las de la moda. Y si ya llevamos años vistiendo asimétricamente, sin una perfección escrupulosa, y por eso no…
Posted by rebeca-bermejo | 31 agosto 2017
Cada vez escucho más que me dicen: “yo quiero lo que haces en las viviendas, pero no quiero vender” y es que si, el Home Staging  ha hecho más cercano…
Posted by rebeca-bermejo | 17 julio 2017
El estilo mediterráneo, ese estilo basado en una cultura como es la mediterránea, enmarcada en los países que bañan el mar mediterráneo, donde el sol es el principal protagonista por…