Estilo Mediterráneo. Modo de vivir. Forma de sentir. Manera de disfrutar.

Posted by Rebeca Bermejo | julio 17, 2017

El estilo mediterráneo, ese estilo basado en una cultura como es la mediterránea, enmarcada en los países que bañan el mar mediterráneo, donde el sol es el principal protagonista por invadir los espacios de la vivienda, y gracias a éste la claridad que inunda en los ambientes es el factor clave a la hora de dar vitalidad en ellos, pues los colores cobran otro sentido y aportan otro “calor” y en consecuencia confort. Alegria y ganas de vivir son las sensaciones que se genera con éste estilo. Una decoración relajada con un claro life-style vacacional, de disfrute y tiempo libre.

Un estilo muy utilizado tanto en casas de campo como en casas de playa, mediante el uso de celosías, suelos rústicos de barro o madera, techos con vigas vistas de madera, patios repletos de coloridas plantas, y azulejos o suelos con mosaicos tipo hidráulico. Eso es en lo que mas se caracteriza. Sin olvidar los contrastes de colores que nos transportan a la cultura mediterránea desde Turquía, pasando por Grecia, Italia, sur de España y norte de Africa. Una mezcla de culturas afín a esa mezcla de colores.

    

Sin embargo, hay pequeñas técnicas que nos acercan a una vivienda urbana las sensaciones frescas que se disfrutan en un estilo decorativo como tal. ¿Cómo? Primero prepararemos nuestro lienzo, plasmado en paredes de textura lisa o rústicas con revoco, la tonalidad del blanco que incluso admiten un tono gris o azul claro. A complementar con detalles decorativos de colores más vivos como pueden ser los aguamarina los verdes oliva o la siempre acertada base neutra de los ocre.

Los detalles no serán en exceso, fiel a la filosofía del staging del menos es más, destacando así el agrado de la limpieza visual, a la que soy fiel, y la que sin duda genera esa sensación digna de bienestar. Los materiales a escoger, por ser el estilo mediterráneo un estilo muy conectado con la naturaleza, los elementos vinculados al mar y a la tierra serán los mas adecuados a la hora de decorar ambientes.

    

Materiales siempre inocuos a la creación saludable de ambientes, seran la siempre amable y agradecida madera, en mi opinión material estrella en la creación de cualquier ambiente, por nunca dejar de ser un material vivo y muy versátil en su funcionalidad. Mobiliario y elementos decorativos será su principal uso.

    

El hierro en elementos de forja como elemento estructural en piezas de mobiliario, elementos de iluminación, espejos, marcos de cuadro.

     

El mimbre o ratán para alfombras, o bases de asiento en piezas de mobiliario, cabeceros para camas o elementos decorativos como cestos.

    

La cerámica para un sobre para mesa auxiliar, suelos, azulejos, vajillas.

    

Y por último, para dar el 100% de la vitalidad a este estilo, las plantas. Siempre son elementos más que bienvenidos.

    

El estilo mediterráneo, es ese estilo que sin duda denota una forma de vida conectados a la naturaleza, por la nobleza de los materiales utilizados, por la ligereza en sus formas, y el continuo reflejo de luz y colores, que llenan de vitalidad cada rincón, cada ambiente, cada hogar.

Estilo Mediterráneo. Modo de vida. Forma de sentir. Manera de disfrutar.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 12 diciembre 2017
Existen recomendaciones para la armonización de ambientes en fechas Navideñas, y bien es sabido, que los colores y las formas no son inocuos para la creación de sensaciones en el diseño…
Posted by rebeca-bermejo | 29 noviembre 2017
Si hay alguien que aun no conozca que es home staging, decir que es el Arte de visualizar para saber plasmar el potencial de un inmueble de cara a conseguir…
Posted by rebeca-bermejo | 30 octubre 2017
... porque la madera es uno de los materiales más sanos que existen. Constructivamente hablando, actúa como regulador natural del ambiente interior, es un material vivo que "respira" y así…