AHSE – Convención Home Staging – Madrid 2017 & Rebeca Bermejo – IAHSP Membership

Posted by Rebeca Bermejo | junio 2, 2017

Verdad que después de haber asistido meses atrás a la Convención de la HS Lovers en Bolonia (Italia) así como a la Convención de la IAHSP en Miami (EE.UU) tanto a compartir como a seguir formándome en ésta apasionante actividad profesional como es el Home Staging, no podía esperar mucho más el tener nuestra propia Convención Española, donde home stagers de la Asociación Home Staging España, pudieramos contagiarnos de ilusión y compartir experiencias para seguir adelante y juntos ir asentando lo que sin duda, va a ser una actividad con mucho futuro. Fue el pasado 24 de Mayo cuando tuvo lugar, y fue en Madrid.

Nos juntamos home stager de toda la geografía nacional que emocionados esperábamos ansiosos que empezara un evento tan nuestro como la propia Asociación que la conformamos entre todos, y todos hacemos con nuestra experiencia que esta industria tenga cada vez mas su credibilidad, y lo mas importante, se gane su respeto y se le otorgue su lugar en un Nuevo Mercado Inmobiliario.

Nuestra Speaker principal fue nada más y nada menos que Sanja Radovanovic, la directora Regional de la International Association Home Staging Profesional – IAHSP, quien vino desde Roma para en persona transmitirnos que el trabajo que durante los cuatro años lleva la AHSE como asociación, ha sido reconocido por la IAHSP, de manera que como asociación tenemos su reconocimiento, y nos presento todo el trabajo que desde EE.UU se lleva años haciendo.

Para los que no sepáis, la IAHSP es la primera Asociación de Home Staging de los Estados Unidos, fundada en 1999 por Barb Shwarz, quien en la década de los años 70 ideó el concepto de Home Staging al comienzo de su trayectoria profesional en el sector inmobiliaria, cuando inteligentemente pensó en unificar sus habilidades profesionales anteriores y ponerlas al servicio de las que entonces estaba siendo su presente, el Real Estate Market o Mercado Inmobiliario. Y es que Barb, que provenía del mundo del teatro, pensó que igual que en las obras teatrales en las que había participado, la preparación de un buen stage era fundamental como parte de atractivo de todo el conjunto, no dudo en probar eso mismo con la comercialización de viviendas. Hacer stages en las viviendas que mejoraran la imagen del conjunto, y con ello generar atractivo final. De ahí el principio del concepto del home staging, del que ella es su creadora. Sin duda una inciativa inteligente, si pensamos que la compra-venta de una vivienda es uno de los mayores desembolsos que una persona hace a lo largo de su vida, y que por tanto requiere de la inversión que el home staging precisa.

        

A parte de inteligente, pudimos comprobar todos nosotros en primera persona en vivo y en directo, la gran generosidad de Barb Schwarz, cuando cerca de las 5.00 pm en España (las 10.00 am en Seattle – EE.UU) nos atendió telefónicamente feliz, contenta y emocionada por estar siguiendo los que fueron sus pasos años atrás, y no dudo en darnos 5 claves (Actitud, Marketing, Talento, Herramientas de Negocio y Comunicación) sobre las que estuvimos hablando cerca de una hora. Toda una clase magistral de la número 1 del Home Staging Internacional.

Sin duda fue un momento interesante, emocionante y muy productivo, pero a lo largo de la jornada también tuvimos muchos otros momentos, charlas entre nosotros y conferencias que mucho valieron la pena.

Cumplimos programa, y tras la intervención de Sanja, tuvo lugar la intervención de Arturo Berenguer de Comerían, que nos habló sobre el uso de los textiles en decoración, elemento totalmente imprescindible en cada staging que tanto nos facilitan a crear ambientes llenos de tanta belleza. Después Monica Garrido, Estilista y colaboradora de la revista el Mueble, quien mostró lo que un buen estilismo beneficia la puesta en escena de un Staging, y recogerse finalmente en el tan esperado reportaje fotográfico “de revista” que tanto gusta, que es al fin y al cabo lo que busca el home staging, gustar al mayor numero de personas que bien puedan convertirse en potenciales compradores.

 

Después Anna Lavado nuestra Secretaria de la AHSE hizo un recorrido de los cuatros años de historia que tiene nuestra asociación, sus objetivos y sus resultados. Y ya puestos a hablar de resultados, de eso mismo es de lo que nos hablo Caroline Jurgens de Lúmina Home Staging, de los resultados de la última encuesta en la que bajo la participación de todos nosotros hemos podido constatar datos reales y propios de nuestra actividad en el mercado inmobiliario español, para cada vez más, dar fe de que el Home Staging funciona, (más adelante compartiré información de los resultados de la actual encuesta, pero ahora así, a voz de pronto decir que los resultados de la encuesta del 2016, el 72% de los casos se ha vendido en 30 días más rápido que en 2014) Y a su vez que funciona, se profesionaliza.

 

Y eso fue lo que Constanza Subijana, Presidenta de la AHSE, nos hablo, de modelos de contratos para cada uno de los supuestos casos de proyectos de Home Staging que pueden surgir, con sus condiciones generales y sus condiciones especificas. Finalmente, Cesar Carro Vicepresidente de la AHSE, abrir y dirigió una mesa redonda, podría decirse que sobraban ganas por hablar y por ir acercando impresiones para seguir adelante, verdaderamente interesantes que dan para escribir otro post sobre ello, que bien podría apuntar para un futuro cercano. Y ya como cierre, Caroline Jurgens de Cubiqz, sorteo el mobiliario Cubiqz que nos acompaño y decoró nuestra sala durante todo el día, entre los asistentes a la Convención, siendo Inés Perez Regueras de Ikuko Home Staging en Santander, su afortunada. Enhorabuena Inés!!

 

Emoción colectiva no falto. Era la primera vez que nos veíamos las caras entre muchos de nosotros. Las redes sociales hoy día nos acercan mucho, pero la humanidad del cara cara, no tiene precio.

 

No quiero cerrar este recorrido de lo que fue un día realmente intenso y positivo para todos nosotros, sin la satisfacción que personalmente obtuve. Y es la obtención a titulo personal del reconocimiento de la International Association of Home Staging Profesional (IAHSP), como ya miembro de su colectivo internacional de profesionales en materia de Home Staging, tras haber aprovechado los tres días de convención y formación en los que el pasado mes de febrero participé en Miami. Infinitamente agradecida y orgullosa de éste reconocimiento.

Gracias AHSE, gracias IAHSP, y gracias Compañeros Home Stagers miembros de la Asociación que bajo unos criterios de ética y conducta profesional, juntos estamos llegando cada vez mas lejos, y llevando nuestra actividad, a lo alto.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by rebeca-bermejo | 29 septiembre 2017
Se dice que las tendencias en decoración van años después de las de la moda. Y si ya llevamos años vistiendo asimétricamente, sin una perfección escrupulosa, y por eso no…
Posted by rebeca-bermejo | 31 agosto 2017
Cada vez escucho más que me dicen: “yo quiero lo que haces en las viviendas, pero no quiero vender” y es que si, el Home Staging  ha hecho más cercano…
Posted by rebeca-bermejo | 17 julio 2017
El estilo mediterráneo, ese estilo basado en una cultura como es la mediterránea, enmarcada en los países que bañan el mar mediterráneo, donde el sol es el principal protagonista por…